ALGUNAS CONSIDERACIONES QUE MERECEN SER DESTACADAS…

Para que nuestros internautas saquen sus propias conclusiones, nos permitimos transcribir una nota publicada el pasado 14 de marzo del cte año en el sitio web: www.mundialinfantil.com, relacionada con el espíritu constructivo conque encaramos la actividad a través de nuestro blog.

HOY PARTIÓ HECTOR GONZALEZ HACIA MEXICO

Como todos recordarán aquel fatídico martes 13 de de febrero a la hora 16:00, Héctor Alejandro González Robledo, de 13 años, jugador del equipo de Monterrey, paseaba por la ciudad de Tacuarembó, a dos cuadras del Hogar Estudiantil donde se encontraban alojadas las delegaciones deportivas de Monterrey, Academia F.C. De Guatemala y Boca Unidos de Argentina, equipos que integraban el Grupo IV del Mundial.

El hecho se registró en circunstancias en que Héctor González caminaba escuchando música en su walkman, al cruzar una calle de mucho tránsito de la ciudad de Tacuarembó, fue atropellado por una camioneta conducida por un jóven de 22 años de edad, del sexo masculino, según la información proporcionada por la Jefatura de Policía Dptal.

El chico sufrió lesiones de entidad en su pierna izquierda, siendo trasladado de inmediato al Hospital Regional de Tacuarembó, donde fue visto por el Médico de Guardia, el que diagnosticó: POLITRAUMATIZADO LEVE, CON IMPORTANTE ESCALPE DE MIEMBRO INFERIOR IZQUIERDO. Debido a ello en primera instancia fue derivado al CTI de Niños de dicho nosocomio, donde quedó internado.

Hoy Miercoles 14 la Organización acompañó al chico junto a personal de la Embajada de Mexico, al Aeropuerto Internacional de Carrasco, pues partió a las 7 hs en vuelo Pluna 151, hacia Buenos Aires, para luego a las 11:40 emprender en vuelo de Lan Chile hacia Mexico, para luego dirigirse a su casa: Monterrey.

Pero creemos que debemos realizar a través de esta Web algunos reconocimientos:

HOSPITAL REGIONAL DE TACUAREMBÓ, a todo el personal que ha trabajado y a destajo para que el chico se recuperara de la forma que lo hizo, y principalmente al Dpto. De Pediatría, al GRAN TRABAJO DEL CIRUJANO PLÁSTICO DR. GUNTHER MULLER, y a su DIRECTOR CIRO FERREIRA, QUIEN UNA VEZ MAS HA DEMOSTRADO LA CLASE DE PERSONA Y PROFESIONAL QUE ES. SIN DUDAS NOTA 10 AL HOSPITAL REGIONAL.

A LA DIRECTORA DE DEPORTES DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE TACUAREMBÓ, PATRICIA MULLIN, porque sabemos que estuvo dia a dia preocupada con la recuperación del chico, hablando inclusive a diario con la Organizacion del Mundial, y en linea directa, además con la Embajada de Mexico, y hasta con Monterrey. No sólo para ser Directora se precisa competencia, se necesitan otros argumentos, y entre ellos el VALOR HUMANO, y vaya si o tiene esta MUJER. NOTA 10 a la Dirección de Deportes de la Intendencia Municipal de Tacuarembó.

Al esfuerzo, dedicación y sacrificio de una persona muy querida en el Departamento: CESAR PEREZ. Una persona nombrada por las delegaciones como el HOMBRE QUE SOLUCIONABA TODO. Tuvimos el placer de conocerlo. Un honor realmente.

AL INTENDENTE MUNICIPAL DE TACUAREMBÓ WILSON EZQUERRA, sin su apoyo, Tacuarembó no era Sede, y puso todo a disposición para que las delegaciones estuvieran como en su casa, y para que a Hector Gonzalez y su familia no le faltara nada. GRACIAS INTENDENTE POR TODO EL APOYO!!

A la GENTE DE TACUAREMBO. La gente fue la que bancó todo, apoyó en todo, llenó el Goyenola y fue sensible en cuanto a la situación del chico Héctor Gonzalez.

FELICITACIONES AL BLOG, DALE TACUA DALE, porque fue el que unió dos países, dos pueblos lejanos, pero unidos por este increíble medio como es la Internet. A su Director, GRACIAS Y FELICITACIONES POR LA COBERTURA DEL MUNDIAL Y POR ESE GRAN TRABAJO SOCIAL QUE REALIZARON!!!

Sin lugar a dudas hay algo que en este país sigue teniendo el veredicto en todo: LA GENTE, y sobre todo la del interior sigue siendo un pueblo sano, con valores, y con mucha fuerza. DEBERIAMOS APRENDER DE ELLO.

El Consulado de México a través de Eduardo Peña. Jefe de Cancillería, la Dirección de Deportes de la Intendencia de Tacuarembó y la Organización del Mundial, viabilizaron y facilitaron la salida del chico de vuelta a su tierra. MUCHA SUERTE HECTOR!!!!! LO MEJOR PARA VOS!!!

Sitio web: http://www.mundialinfantil.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: