IMPORTANTE SEMINARIO INTERNACIONAL EN CONMEMORACIÓN DE LOS 50 AÑOS DEL CLAEH

El jueves 28 de junio se efectuó en Club Tacuarembó el Seminario denominado “Desarrollo Rural, Territorio y Producción Familiar” en el marco del 50 Aniversario del CLAEH.

A este importante evento asistieron representantes de Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay, los que centraron sus exposiciones sobre la aplicación de las políticas públicas de desarrollo rural con enfoque territorial, la institucionalidad para el desarrollo rural y la producción familiar, características y sus diferentes enfoques de trabajo.

Como anfitrión el Ing. Daniel Cal, Director de la Regional Noreste del CLAEH, destacó el significado de los 50 años de la Entidad CLAEH, quien puso énfasis en el enfoque de los dos temas centrales del seminario.

El primero de ellos, es el territorial, en el que resaltan las dimensiones sociales, culturales, económico productiva, institucional y ambiental.
Allí disertó la Asistente Social Cristina Méndez, quien expuso sobre la Regional del CLAEH y el desarrollo rural en la región.
A continuación, el Sub Secretario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Ernesto Agazzi, se refirió a las políticas públicas de desarrollo rural, y finalizó la mañana la oratoria realizada por la representante del Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil, Dra. Roselli Bueno de Andrade, quien expuso la temática de las políticas públicas con enfoque territorial.

Mientras tanto el otro tema sobresaliente en este encuentro fue la producción familiar, porque el soporte de la producción se integra de manera sistémica, ya que las decisiones productivas consideran fundamental la realidad familiar y sus diferentes condiciones, las reglas productivas, como forma de asegurar el sustento de la familia y de la producción a corto, mediano y largo plazo.

En ese sentido, disertaron Oscar José Bazoberry, del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado de Bolivia (CIPCA), sobre la producción familiar en la perspectiva de la investigación, luego lo hizo el Ing. Agr. Alfredo Albin, del Programa Producción Familiar (INIA), clausurando la jornada con la disertación sobre agricultura familiar y el enfoque sistemático de la intervención, a cargo de la Ing. Graciela Gásperi del Instituto de Cultura Popular de Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: