BÁSQUETBOL DEL INTERIOR: ORIENTAL LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN

VENCIÓ A RIVERA 81 a 73 COMO VISITANTE

Nota y fotos de José Esteves y Carozo Jr de Diario “El Avisador” de Tacuarembó.

Oriental logró la clasificación a la siguiente ronda del regional de basketball anoche al derrotar a Rivera en el Club Nacional de Basketball de la ciudad fronteriza por 81 a 73.

En una noche gélida, donde el único medio de prensa tacuaremboense presente en Rivera, fue Diario “El Avisador”, y con muy poco público local, el equipo de la calle Flores, acompañado por un puñadito de hinchas, venció a Rivera dominando todo el partido, donde fue ganando durante todo el encuentro, venciendo a placer el certamen.

El primer cuarto, terminó con un parcial de 20 a 14 a favor de los visitantes. En el segundo cuarto, el entrenador de Oriental, Julio Carro, comenzó a mover el banco de suplentes, dándoles ingreso a los jugadores que vinieron de Paysandú a defender la casaca tacuaremboense, caso de Germán López y Leo González entre otros, que le dieron muy buen resultado, finalizando la primera etapa a favor de Oriental por 44 a 28.

Comenzando el tercer cuarto, el equipo riverense parecía reaccionar en base a los triples anotados por su pívot José Corrales, que conectó 22 puntos en lo personal, siendo el máximo anotador en su equipo, pero no sirvió para lograr el objetivo. Promediando el tercer parcial, Oriental logró reaccionar, finalizando 64 a 49, nuevamente a favor de los visitantes.

El último cuarto como era de esperar, iba a ser el más complicado, donde comenzó a picarse el ambiente, ya que la impotencia de algunos jugadores comenzaba a notarse y la presión de ser visitante empezaba a sentirse, pero tras complicarse el panorama y el conjunto local llegó a ponerse a tres puntos, el jugador Luis Merigo conectó un “tapón” fenomenal que cortó el avance riverense, despegando nuevamente los visitantes para lograr un triunfo que los catapulta en la siguiente fase, siendo el ganador de la llave del torneo a falta de un partido, donde visitaran a Bella Unión. El máximo anotador del encuentro fue el capitán de Oriental, Álvaro Lesna, que conectó 24 puntos.

Rivera 73:
Jeferson Machado, Fernando Bidarte, Giovanni Siquiera, José Corrales, Gustavo Venet.
Ingresaron: Ramiro Mendoza, Emerson Piñeiro, Pablo Alsina, Hugo Suarez, Sebastián Segura, Gerardo Rodríguez, Emerson Macedo.
DT: Juan Pablo Rodríguez

Oriental (Tacuarembó) 81:
Álvaro Lesna, Manuel Antelo, Sebastián Ferreira, Luis Merigo, Martín Paula.
Ingresaron: Leo Fernández, M. Viera, Leo González, Germán López, Juan García, Bruno Muniz.
DT: Julio Carro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: