NIÑO MEXICANO DE 12 AÑOS ESTUDIARÁ MEDICINA y PSICOLOGÍA EN UNIVERSIDAD

EL CHAMACO PRACTICA TAEKWONDO y HOCKEY SOBRE HIELO

Publicamos esta noticia de carácter internacional e indirectamente vinculada al deporte, porque nos pareció muy interesante y extraordinaria. Además sería bueno saber si tenemos algún chico uruguayo que se destaque por sus dotes excepcionales.
Sabemos que muchos pibes aquí en Tacuarembó practican el Taekwondo, una de las tantas ramas de las artes marciales, pero no creo que haya algún uruguayo que practique hockey sobre hielo, quizás en Montevideo, pero ¿en Tacuarembó habrá alguien que haya jugado alguna vez al hockey sobre hielo?

Pero lo concreto es que la Agencia EFE y la página web “20 minutos” de España están noticiando que el niño mexicano de 12 años, Andrew Almazán, ha sido becado por una universidad mexicana para estudiar medicina y psicología.

Andrew Almazán acaba de concluir sus estudios de bachillerato. Ha recibió una beca que cubre el cien por cien de sus gastos. Sus padres han solicitado al rector de la UDLA que no realice por ahora disecciones ni necropsias, como el resto de los alumnos.

Este niño mexicano de 12 años comenzará la semana próxima las carreras de Médico Cirujano y Psicología en la Universidad de las Américas (UDLA) Puebla, en el centro de México.
El menor superdotado, Andrew Almazán, acaba de concluir sus estudios de bachillerato y ha sido admitido por ese centro universitario bajo un programa de estudios especial adecuado a su edad.

Podrá vivir junto a su familia en una casa de la zona residencial de la universidad

Según la UDLA, Almazán recibió una beca Jenkins, que cubre el cien por cien de sus estudios en ambas licenciaturas, y además podrá vivir junto a su familia “en una casa de la zona residencial de la universidad cuyo costo será cubierto en su totalidad por esta institución”.

“Académicos y especialistas de la Universidad de las Américas crearon para Andrew Almazán un programa de estudios a su medida, ya que el pequeño, por sus relevantes condiciones intelectuales, requirió el diseño de un proyecto para niños superdotados”, señaló la universidad en un comunicado.

Los padres de Andrew, natural del Distrito Federal, solicitaron al rector de la UDLA, Pedro Angel Palou, que no realizara por ahora disecciones ni necropsias, como el resto de los alumnos.
El pequeño, que tiene dos hermanas menores, es un niño “muy ávido por conocer” y además es aficionado al taekwondo, deporte que practica, y al hockey sobre hielo.

Fuentes: http://www.20minutos.es/ y Agencia EFE. 16.08.2007 – 20:45h

Anuncios

3 comentarios to “NIÑO MEXICANO DE 12 AÑOS ESTUDIARÁ MEDICINA y PSICOLOGÍA EN UNIVERSIDAD”

  1. kenny rodriguez Says:

    karate de tacuarembo todo su acontecer y algunas cositas mas y otras artes videos, fotos, torneos ,japones, proximos eventos , y es de aca

  2. kenny rodriguez Says:

    karate do de aca tiene de todo mira la web TACUAREMBO
    http://www.everyoneweb.com/artesnarciales

  3. Sabon Says:

    donde hay taekwondo en Tacuarembo? y que estilo es?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: