EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DE TACUAREMBÓ TENDRÁ SU PANTEÓN EN EL CEMENTERIO LOCAL

LA JUNTA DPTAL POR UNANIMIDAD DIÓ LA ANUENCIA A LA IMT

El Círculo de Periodistas de Tacuarembó podrá en breve construir el PANTEÓN DEL PERIODISTA en la Necrópolis de nuestra ciudad.

En efecto, el pasado jueves 23 de agosto en sesión ordinaria, la Junta Departamental de Tacuarembó sancionó por unanimidad de 31 ediles, la Resolución Nº009/2007, otorgándole a la Intendencia Municipal la anuencia para conceder en forma gratuita, los derechos de uso sobre una parcela en el cementerio local al Círculo de Periodistas de Tacuarembó.

Arribar a tal decisión llevó una serie de tramitaciones que requirieron, entre otras, el aval de la Comisión de Finanzas y Presupuesto del Legislativo Comunal, que a los efectos de adoptar una resolución fundamentada, solicitó informes al Ejecutivo Municipal, así como también se reunió con las autoridades del Círculo de Periodistas, para posteriormente elevar al Plenario de la Junta Dptal, una resolución por unanimidad aconsejando la anuencia al citado órgano deliberativo.
Entre las razones que fundamentaron tal decisión, está el hecho de que dicha institución tiene 45 años de trayectoria en la comunidad, cumpliendo dicho aniversario el próximo 27 de setiembre, siendo de público conocimiento la labor que desarrollan las autoridades de mencionado gremio, habiendo implementado un plan de gestión en todas las áreas de actividad, ofreciendo entre otras, el asegurar una mayor protección a sus asociados y su familia.

Es así que entre las iniciativas están comprendidas los servicios odontológicos, médicos, de enfermería y ambulancia, así como asesoramiento jurídico-notarial y por supuesto comprende también la construcción de un Panteón Social para periodistas y familiares directos.

Por todo ello, tanto la Intendencia Municipal como el Legislativo Comunal, entendieron de justicia realizar la concesión de una parcela en la necrópolis local, la que está ubicada en el Sector D del tercer cuerpo, con las dimensiones de 4m.30 por 2m.90 que totalizan 12m.47 mts2 de área edificable, que permitirá construir ocho nichos y una capilla.

No obstante la anuencia otorgada por ambas autoridades municipales, esta iniciativa requiere de la aprobación del Tribunal de Cuentas de la República, de acuerdo a las disposiciones vigentes en la materia.

Asimismo, las autoridades del Círculo de Periodistas renunciaron a los derechos adquiridos por una parcela ubicada en el cementerio de la zona de Zapará.
Anuncios

Una respuesta to “EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DE TACUAREMBÓ TENDRÁ SU PANTEÓN EN EL CEMENTERIO LOCAL”

  1. nadia Says:

    no entiendo nada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: