AL CONMEMORAR NUESTRO 45º ANIVERSARIO, HOMENAJEAMOS A LOS COLEGAS QUE YA NO ESTÁN…

068.jpg065.jpg

El pasado jueves 27 de Setiembre el Círculo de Periodistas de Tacuarembó conmemoró su 45º Aniversario de Fundación.           

Como es tradicional, la institución decana de la prensa local, recordó a los compañeros fallecidos, depositando una ofrenda floral en su memoria.

El acto tuvo lugar a la hora 10:30 en el Cementerio Municipal, en el panteón donde se guardan los restos del colega Jhonny Wilson De los Santos Cuello, quien falleciera el 13 de marzo del corriente año. 

En la ocasión, ante la presencia de familiares, amigos, periodistas y público, se depositó una ofrenda floral y a posteriori, hizo uso de la palabra la Periodista Graciela Cardozo Gularte, quien expresó: “Es para mí un honor el dirigirme a Uds en esta fecha tan importante. Hoy 27 de setiembre de 2007 estamos conmemorando un año más de la creación del Círculo de Periodistas de Tacuarembó. Hoy conmemoramos sus 45 años.

Nos congregamos en este lugar para hacer un homenaje póstumo a la memoria de colegas y amigos que hicieron de su profesión su modo de vida, llevada adelante en forma responsable y comprometida, apostando a una sociedad mejor.

Seguro que la pérdida de compañeros, colegas y amigos, a cada uno de nosotros nos ha dejado huellas muy profundas, pero también nos han marcado caminos a seguir. 

Hoy nuestro homenaje y recordatorio es para nuestro querido Jhonny de los Santos. Más de veinte años de labor ininterrumpida como operador-locutor de Radio Tacuarembó. 

Quien no recuerda al “Gordo” Jhonny por su sonrisa permanente, su mirada de frente alta y transparente. Su alegría en todos los momentos y el principal rasgo de su personalidad: la sinceridad. Responsable y siempre atento con todos los programadores, amaba el orden y la puntualidad. Era el primero en llegar cuando apenas asomaba el sol, en días de intensos fríos o temporadas de calor.

Quien no recuerda además al trabajador, al padre de familia, al amigo, al profesor que entre nudos de macramé dejó su semilla en zonas rurales, en exposiciones de UTU, en el Taller de Guernika y en hogares de nuestro pueblo. 

El 13 de marzo de este año, se fue un gran hombre, se fue una gran voz. Que la potencia de esa voz nos de a todos las fuerzas necesarias para vivir y el valor de enfrentar cada jornada como él lo hizo.

En estas breves expresiones de afecto y en nombre del Círculo de Periodistas de Tacuarembó, a su esposa Ana Claudia, a su hijo Samuel, a sus padres Teresa y Wilson, a sus hermanos y a Marta que está presente, queremos con sinceridad brindarles este sencillo homenaje a Jhonny, un gran Amigo. 

Pido un cálido aplauso para quienes ya no están con nosotros, pero continúan viviendo en nuestros sentimientos. Y un fuerte aplauso para el Círculo de Periodistas de Tacuarembó. Gracias a todos por vuestra presencia”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: