ESPEREMOS QUE LA CRISIS SEA LO MÁS LEVE POSIBLE PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOCALES

ULTIMO MOMENTO – ITV – CANAL LONDINENSE DESPEDIRÁ 600 EMPLEADOS.

Reproducimos esta noticia por considerarla de interés para los medios de comunicación tacuaremboenses y en especial para los trabajadores de la prensa. Esperemos que los “coletazos” de la crisis internacional, tengan el efecto más leve posible en nuestra comunidad, y en los próximos meses no tengamos como consecuencia pérdidas de puestos de trabajo en el colectivo periodístico local.

Así que aquí va la mala nueva publicada en “El País Digital” de Montevideo.

El canal británico ITV anunció ayer 4 de marzo de 2009, que despedirá a 600 trabajadores de su plantilla y realizará más ahorros “significativos” en el marco de la crisis económica que afecta al país.

La cadena privada reportó pérdidas por 2.700 millones de libras esterlinas (3.785 millones de dólares) para 2008, tras una fuerte caída en el valor de sus bienes. Como consecuencia decidió ahorrar 155 millones de libras (217 millones de dólares) en 2009, y 245 millones de libras (343,4 millones) en 2011.

Muchos de los despidos se llevarán a cabo en su sede de Leeds, tras el cierre de los estudios de grabación Kirkstall Road. ITV, creada en 1955, informó además que planea vender el sitio de Internet Friends Reunited y cerrar su servicio de banda ancha ITV Local, que suministra contenidos de noticias.

La principal cadena comercial televisiva de Gran Bretaña se vio fuertemente golpeada por una marcada caída en las ganancias por anuncios publicitarios. Excluyendo la desvalorización de sus bienes de televisión e Internet, ITV reportó ganancias de 167 millones de libras (234,7 millones de dólares), una caída del 41% en comparación con 2007.

Michael Grade, presidente de ITV, declaró que las condiciones actuales en el mercado de los anuncios publicitarios “son los más desafiantes experimentadas en los últimos 30 años por la televisión británica”. La compañía estimó que su ganancia neta para el primer trimestre de 2009 caerá en un 17%, en comparación con el mismo período el año anterior. (ANSA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: