EL FONDO DE LAS AMÉRICAS APOYA ELECTRIFICACIÓN DE ESCUELAS RURALES

Nota publicada en Diario “El Avisador” de Tacuarembó.

La Escuela Nº 51 de Rolón para su electrificación y el Hospital de Tacuarembó para el equipamiento en su sala de Microcirugía, recibirán aportes del Fondo de las Américas. El Cr. Álvaro Mendi, consultado por Zorrilla de San Martín acerca de este tema, indicó que la solicitud de la Escuela se enmarca dentro de un plan rural, tanto en materiales solares como de energía eléctrica de UTE.

“En esta oportunidad es una escuela de Tacuarembó, de la zona de Rolón, la Escuela Nº 51 de Arroyo Malo. En el caso específico de Tacuarembó es conexión a la red de UTE, y a parte de la instalación interna de la escuela. El Fondo de las Américas es quien ejecuta, o sea, el dinero no va al Consejo de Educación Primaria sino que nosotros estamos obligados a entregar en forma los equipos, a cada una de las escuelas.”

No solo en las escuelas se hace presente el Fondo de las Américas, en el presente año el fondo estará culminando sus actividades en Uruguay.

“Ya hemos colaborado con una institución muy cara para nosotros y para todos los tacuaremboenses, tal como lo es APADISTA, además estamos con el Ministerio de Salud Pública tratando de lograr una exoneración impositiva para la donación de un microscopio para Microcirugía en el Hospital de Tacuarembó.”

El importe que se le otorgará a la Escuela de Rolón, está en el marco global de todo el proyecto y aún no se conoce el importe final, que está siendo estudiado por Educación Primaria y UTE, ya que en estos casos existen exoneraciones y UTE colabora en forma extraordinaria.

“Tenemos la esperanza de que en los próximos 60 días, dependiendo de la línea y también de la empresa que será contratada para la instalación interna en la escuela.”

Deja un comentario